5 minutos, 5 páginas

¡Ladies and gentlemen, gentry and rabble, estimado público ávido de sangre! La vida, como saben, es deliciosamente corta y brutal. ¿Quién que no sea un crítico o un señor académico podrá leer más que un puñado de libros al año? Mi record personal está en 197, ¡pero ése fue, amigos, el año que pasé entre paredes mullidas! Hoy apenas llego a los 70 en los ratos que me restan entre una barba y otra, y con qué cuidado exquisito he de pasar las páginas para no mancharlas de sangre. A la vuelta de otros cincuenta años, habré acumulado tan sólo unos pocos miles de lecturas, y cada hora perdida en vulgares novedades (¡Novedades! ¡Qué burla llamar “novedad” a todos esos libros que nacen ya viejos y hasta moribundos!) me dolerá entonces en el alma y la memoria.

Por eso aquí no vamos a leer más allá de la página 5 ni a desperdiciar más de 5 minutos descuartizando a víctimas pequeñas, inermes e incapaces como bebés recién nacidos. 5 páginas bastan, y 5 minutos sobran para despacharlas, cada reseña una deliciosa tartaleta de Mrs. Lovett, dos bocados calientes rellenos de una carne tan fresca que aún gotea sangre.

¡Bon apetit, my friends! ¡Que les aproveche!

Anuncios

Un comentario en “5 minutos, 5 páginas

  1. Genial esta decapitación. Sigan matando a ineptos . gracias

    Ja ja js y pensar q el autor no me daba a leer sus primeras lineas por ser demasiado critica! Lo mio era amor…mira ahora como escribes y como aprendiste a hacer critica literaria. Pum para arriba ! A mi se me olvido.

    Me gusta

Deja un comentario, si te atreves

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s